Actualizado 06/06/2016 19:50

Políticos 'fujimoristas' reconocen la victoria de Kuczynski en Perú

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS

LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunas voces del 'fujimorismo' han empezado a dar por hecha la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo y por consiguiente la derrota de Keiko Fujimori a pesar de que el escrutinio no está cerrado.

Con el 92,5 por ciento de las actas ya procesadas, Kuczynski se impone a Fujimori con el 50,32 por ciento de los votos, frente al 49,68 de la hija del expresidente Alberto Fujimori, según los últimos datos oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"El sueño no ha terminado, el sueño simplemente se pospone (...). Hasta el momento los resultados no nos favoreces, pero, por otra parte, contentos por el tremendo respaldo que ha dado la población peruana a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori", ha afirmado el congresista 'fujimorista' Héctor Becerril, según recoge la emisora de radio RPP.

Becerril ha destacado que hasta ahora han desempeñado una labor "responsable" de oposición y que "una vez más el país nos ha puesto en esa situación". "Estamos de cara al futuro fortalecidos por esos resultados mayoritarios y esperamos seguir trabajando por el gran sueño del 'fujimorismo'", ha añadido.

Mientras, tanto Kuczynski como Fujimori guardan un cauto silencio incluso por la red social Twitter, muy utilizada durante la campaña y también el día de la votación.