Actualizado 25/03/2013 14:57

Perú.- La popularidad de Humala sufre una ligera caída respecto a febrero, pero se mantiene en su mejor nivel

LIMA, 25 Mar. (Reuters/EP) -

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, ha caído un punto porcentual respecto a febrero y se sitúa en el 53 por ciento, tras haber alcanzado el mes anterior su pico más alto en los últimos diez meses con un 54 por ciento, según muestra una encuesta de Ipsos Apoyo publicada en el diario 'El Comercio'.

"La aprobación del presidente Ollanta Humala Tasso y de las principales autoridades no ha variado mucho en relación con el mes pasado", precisa el sondeo.

En julio de 2011, Humala, un militar retirado, asumió la Presidencia con el objetivo de mejorar la situación económica del cerca de un tercio de peruanos que todavía vive en la pobreza. Para lograrlo, ha puesto en marcha una serie de programas sociales, entre los que se incluyen pensiones para los mayores de 65 años y becas para estudiar en el extranjero.

La encuesta muestra que el 58 por ciento de quienes aprueban la gestión de Humala considera que el jefe de Estado "está trabajando en programas sociales para los pobres", al tiempo que un 35 por ciento considera que está "realizando un cambio para la mejora del país".

Por otro lado, un 60 por ciento dice que el mandatario "no cumple lo que promete" y un 48 por ciento afirma que "no hay seguridad ciudadana en el país".

Aparte, la percepción de inseguridad ciudadana en el país ha crecido considerablemente en marzo tras una oleada de crímenes, que provocó que la oposición pidiese la dimisión de la máxima autoridad policial en Perú.

En la encuesta participaron 1.210 personas y tiene un margen de error de aproximadamente 2,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.