Actualizado 16/06/2006 19:49

Perú.- La popularidad de presidente Toledo sube al 53,6 por ciento dos meses antes de abandonar el cargo


LIMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Menos de dos meses antes de abandonar el cargo, el presidente de Perú, Alejandro Toledo, ha logrado un repunte en su popularidad entre la población de Lima y Callao, que alcanza el 53,6 por ciento, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Según el estudio, el mandatario saliente logra en junio subir su aprobación popular en más de 40 puntos, respecto al mismo mes del año pasado, cuando obtuvo un 11,5 por ciento. Mientras, la desaprobación ha bajado al 43 por ciento, casi la mitad que en junio de 2005.

Toledo celebró ayer los índices de popularidad con una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Parque de la Exposición, acompañado de su esposa Eliane Karp y connotados artistas locales, con quienes festejó la creación del Día de la Canción Andina.

"Hoy empieza un nuevo día, un día de orgullo y cuando alguien te llame serrano, contesta con orgullo: serrano y gran peruano", sostuvo el presidente Toledo, que dentro de dos meses dejará el cargo en manos del ganador de la segunda vuelta, el 'aprista' Alan García.