Actualizado 13/07/2007 16:04

Perú.- El portavoz de Fujimori dice que las "teorías conspirativas" sobre el fallo son "excusas patéticas"


SANTIAGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El congresista peruano Carlos Raffo, portavoz del ex presidente Alberto Fujimori, calificó como "excusas patéticas" las denominadas "teorías conspirativas" que surgieron tras la decisión del magistrado de la Corte Suprema chilena, Orlando Álvarez, de rechazar la extradición del ex Mandatario a Lima.

Según esas versiones, difundidas en la prensa peruana y recogidas hoy por la prensa de Santiago, el Gobierno de Japón presionó al de Chile y éste a su vez influyó en la decisión del Poder Judicial. En la maniobra, sostienen columnas y editoriales, también estaría involucrado el presidente peruano, Alan García.

"Son excusas patéticas a un fallo impecable e inobjetable. Estamos acostumbrados a este tipo de interpretaciones en Perú. Me imagino que a ustedes les deben sorprender un poco, pero aquí nuestros políticos no saben perder (...) no han sabido aceptar la contundencia del primer fallo del juez (Orlando) Álvarez", indicó Raffo desde Lima.

Según el portavoz del el ex presidente peruano, con estas consideraciones los opositores a Fujimori están diciendo que la Justicia chilena se basa en acuerdos políticos desarrollados en Perú. "Eso es ridículo, no resiste el menor análisis. Independientemente de lo que sucede en Perú, no se puede relacionar esa coyuntura política a los fallos de los jueces chilenos, sentenció.