Actualizado 18/07/2016 09:33

El PPK negocia con el 'fujimorismo' por la presidencia de la Comisión de Presupuestos

Kuczinsky
REUTERS

   LIMA, 18 Jul. (EP/Notimérica) -

   El portavoz de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, ha indicado que la bancada del partido oficialista ha iniciado "conversaciones informales" con la formación rival Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, para obtener la presidencia de la Comisión de Presupuestos en el Parlamento.

   En declaraciones a la agencia peruana de noticias Andina, Bruce ha señalado que se han llevado a cabo algunas "conversaciones informales" al respecto, aunque ha indicado que todavía "no hay nada definitivo ni concreto".

   Según el diputado del partido del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, el grupo de trabajo de presupuestos debería estar presidido por el partido de Gobierno para evitar cualquier posibilidad de que se generen conflictos entre los dos poderes del Estado.

   Asimismo, ha asegurado que de ser "la bancada del Gobierno la que presida esta comisión", supondrá que haya una "mayor coordinación", ya que podría actuar como "bisagra" entre el Gobierno y el legislativo.

   En unas dos semanas, se establecerá la Mesa Directiva del Congreso, que estará presidida por la 'fujimorista' Luz Salgado, según ha indicado el diario peruano 'La República'. Después de instalar la Mesa, se convocará a los diferentes portavoces de las bancadas para repartirse las 24 comisiones.

   Las comisiones que serán clave para ejercer el control político y económico sobre el Gobierno de Kuczyinski son las de Fiscalización, Presupuestos, Inteligencia y Constitución.