4 de diciembre de 2013

El presidente del Congreso asegura que "está todo allanado" para crear la comisión que investigue el Caso Meneses

El presidente del Congreso asegura que "está todo allanado" para crear la comisión que investigue el Caso Meneses
REUTERS

LIMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de Perú, Fredy Otárola, ha asegurado que "está todo allanado" para crear la comisión que investigue el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, exoperador del 'montesinismo', ya que --según ha advertido-- si no hay acuerdo entre los partidos será el pleno quien tome la decisión.

"Ya está todo allanado para la comisión. El gran debate es mañana y si no hay acuerdo el pleno decidirá", ha afirmado Otárola en declaraciones recogidas por la agencia peruana de noticias, Andina. Esta decisión llega cuatro días después de que se suspendiese el pleno por no transcurrir "dentro de los canales de la decencia", ha añadido el presidente del Congreso.

En este sentido, ha reclamado "mesura" y "evitar los insultos o adjetivos calificativos que caldeen el animo". El pleno del Congreso se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria para discutir la conformación del grupo que investigará la presunta influencia del 'montesinismo' en diversos sectores del Estado.

El principal problema a la hora de conformar este grupo a surgido a la hora de integrar a los oficialistas de Gana Perú y a sus aliados. En concreto, los opositores de Fuerza Popular, junto a miembros de Concertación Parlamentaria, entienden que sólo dejando fuera a las partes implicadas se puede garantizar la imparcialidad.