Actualizado 12/10/2009 21:29

Perú.- El presidente peruano cifra en más de 6.100 millones de euros lo que su Gobierno ha destinado a los más pobres


LIMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, cifró este lunes en 26.000 millones de nuevos soles (unos 6.109 millones de euros) lo que su Gobierno ha destinado a los más pobres hasta la fecha, al tiempo que advirtió de que sólo con la continuidad de una política de gasto público el país logrará avanzar en su desarrollo.

"Tengo la satisfacción de decirles que si sumara todo lo que hemos invertido aquí en el agua, allá en electricidad, en miles de lugares, son 26.000 millones de soles los que los ministerios han invertido para los pobres", anunció el mandatario tras inagurar esta mañana unas obras de alcantarillado y potabilización para garantizar el agua potable en el municipio de la Independencia, en el norte de Lima.

El mandatario peruano aseguró que durante su mandato el Gobierno conseguirá que cuatro millones de personas más tengan acceso a agua potable, que otros tres millones de personas que viven en la selva y en la zona montañosa de los andes tengan acceso a electricidad y entregar otro millón de títulos de propiedad.

Asimismo, recalcó el objetivo de su Gobierno de lograr crear en cinco años de mandato otros dos millones y medio de puestos de trabajo y reducir a un 30 por ciento la pobreza en el país, informa la agencia bolivariana de información (ABI).

García aseguró que su Ejecutivo dará priridad durante su mandato a garantizar para la población servicios básicos como el agua potable, la electricidad, de educación y salud.

"Hay que mantener ese objetivo, por eso necesito la ayuda de ustedes. Naturalmente yo tengo que dejar de ser presidente el 28 de julio del 2011, pero me voy a quedar en el Perú, porque mi destino es trabajar al lado de ustedes, para empujar que continúen las obras", explicó el mandatario.

En este sentido, García criticó la tendencia de cambiar las políticas de Gobierno una vez queda instalado un nuevo Ejecutivo en el país al asegurar que lo que Perú requiere es precisamente "dar continuidad" a la inversión del Estado para desarrollar el país.

"Todo lo hecho se detiene y se comienza algo distinto (...) y luego viene otro gobierno y dice lo mismo, y todo se detiene. Hay que dar continuidad", recalcó.

A su juicio, Perú "poco a poco va avanzando y va a avanzar mucho más, lo importante es darle continuidad a esa obra", subrayó.