Actualizado 30/01/2015 20:54

La primera dama niega que el Gobierno peruano espíe a sus miembros

La primera dama de Perú, Nadine Heredia.
Foto: REUTERS

LIMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha negado este viernes que el Gobierno haya ordenado a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiar los miembros del Gobierno, después de que desde los medios de comunicación se haya apuntado a una conspiración contra la presidenta, Marisol Espinoza, y la primera ministra, Ana Jara.

   La revista peruana 'Correo Semanal' ha revelado, citando a un miembro del Gobierno, que el Ejecutivo habría encargado a la DINI que elaborara un informe para desacreditar a la primera ministra. "Hay que sacarle la mierda", ha dicho.

   Este supuesto informe de los servicios de Inteligencia se centraría en el elevado número de asesores que tendría Jara y a sus honorarios, algunos de los cuales superarían incluso a los del presidente peruano, Ollanta Humala.

   Espinoza, por su parte, también habría sido víctima de este supuesto espionaje. En su caso, que ya está bajo investigación judicial, habría sufrido interceptación de las comunicaciones, según recoge el diario 'Perú21'.

Relacionadas

   "Estamos muy seguros de que este tema no viene del Gobierno", ha dicho este viernes a la prensa Heredia, subrayando que "el presidente ha señalado que no hay ninguna directiva ni disposición a la DINI de hacer tal cosa".

   "Hay documentos a los que, por tener un sello de secreto, le dan validez. Por narrar cosas, hechos, ya la prensa los da como fiables, pero ninguna persona de la prensa ha mencionado cuál es la fuente de lo que se dice", ha criticado.

   La primera dama ha aprovechado para "rechazar abiertamente estas maniobras y políticas del pasado", en alusión a las prácticas durante la era de Alberto Fujimori (1990-2000). "Somos un Gobierno democrático", ha recalcado.

"GUERRA SUCIA"

   Lo cierto es que en los últimos tiempos Jara está siendo objeto de críticas por los servicios que su hermana Yanina Jara Velásquez habría prestado al Estado por importantes sumas de dinero, de acuerdo con la prensa peruana.

   "Mi hermana es notaria desde 2003 y ha prestado servicios como tal en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado", ha escrito en Twitter. "Cánsense, la guerra sucia no prevalecerá", ha afirmado la jefa de gabinete.