7 de agosto de 2014

La primera dama de Perú reitera que no se presentará a la Presidencia en 2016

La primera dama de Perú reitera que no se presentará a la Presidencia en 2016
REUTERS

LIMA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha reiterado este miércoles que no presentará su candidatura a la Presidencia del país en las elecciones de 2016, al tiempo que ha manifestado que su tarea es la de ayudar a su esposo y presidente, Ollanta Humala.

   "No voy a postular a la Presidencia de la República el 2016. Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respecto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos", ha dicho a través de su perfil en la red social Facebook.

   "Estoy convencida de que el rol en esta etapa de mi vida es la de acompañar a mi esposo, el presidente de la República (de Perú), y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal", ha apuntado, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

   Así, ha destacado que tanto ella como Humala "valoran la palabra dada", al tiempo que ha criticado que se generen rumores para provocar desconfianza. "Perú no necesita cuentos de lobo ni cortinas de humo", ha remachado.

   La oposición al Gobierno de Perú ha llegado a considerar que Heredia es la "copresidenta del Perú", debido a que cree que la primera dama tiene mucha influencia en el Ejecutivo, al tiempo que ha dejado entrever que podría suceder a Humala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Humala ve amenazada su mayoría en el Parlamento

Humala plantea más gasto público e inversión social

Para leer más