Actualizado 10/04/2006 07:07

Perú.-Los primeros resultados oficiales colocan a Humala en cabeza, aunque Flores y García se sitúan casi al mismo nivel

LIMA, 10 Abr. (EP/AP) -

El primer resultado oficial de las elecciones presidenciales en Perú realizadas este domingo mostró en primer lugar al candidato nacionalista Ollanta Humala, seguido de la candidata derechista Lourdes Flores y en tercer lugar el ex presidente centroizquierdista Alan García casi al mismo nivel.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que el recuento del 30,43% de las actas de votación nacional coloca a Humala con el 27,59%; mientras que Flores obtiene el 26,72% y García el 25,70%.

Magdalena Chu, directora de ONPE, pidió sin embargo cautela sobre esos resultados debido a que eran de centros votación más accesibles a la oficina de cómputo y no necesariamente representan una muestra global del país.

Chu dijo que cada media hora se ofrecería un nuevo resultado hasta alcanzar el 50% del total de actas, alrededor de la medianoche (06:00 horas en España) en que se paralizaría el recuento por el día.