Actualizado 11/01/2008 19:13

Perú.- Se reanuda el juicio contra Fujimori que tuvo que suspenderse la semana pasada ante la ausencia de su abogado


LIMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio oral contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, por los casos de violaciones de Derechos Humanos durante su mandato, se ha reanudado en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, en Lima.

El juicio tuvo que ser suspendido hace unos días ante la ausencia del abogado del ex presidente, César Nakasaki, quien esta mañána explicó a los magistrados los motivos que le impidieron asistir al proceso.

Al parecer, según precisó el propio abogado de Fujimori, sufrió problemas de salud que surgieron durante una reunión en su despacho previa al inicio de la sesión que le obligaron a ingresar en una clínica local.

Precisó que los cologiados quienes conforman la defensa, Gladys Vallejo y Adolfo Pinedo, no pudieron asistir a la diligencia judicial pues se encontraban acompañándolo, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

"Esto no se volverá a ocurrir. Cualquier problema que tengamos, los miembros del estudio podrán patrocinar perfectamente al ex presidente en la audiencia que corresponda... no se reiterará esa interrupción por parte de la defensa", recalcó Nakasaki.

Fue propio ex presidente quien comunicó que su abogado tenía serios problemas de salud que le impedían presentarse a la audiencia. El presidente de la Sala, César San Martín, indicó que de no presentarse Nakasaki se asignaría a Fujimori un abogado de oficio.