Actualizado 27/05/2007 06:49

Perú.- Recuperan los cuerpos de los 13 fallecidos en el accidente aéreo del pasado jueves


LIMA, 27 May. (EP/AP) -

La Policía peruana ha recuperado este sábado los cadáveres de las 13 personas que viajaban en el avión que cayó el pasado jueves en la selva con veinte personas a bordo, según informó el presidente de la región de Loreto, Iván Vásquez.

En declaraciones a la emisora RPP, Vásquez apuntó que se han "trasladado los 13 cuerpos desde el lugar del siniestro" hasta Contamana, la localidad a la que se dirigía la avioneta antes de sufrir el accidente.

Sobre el rescate dijo que fue una labor "bastante difícil" porque el lugar del accidente se ubica en las faldas del cerro con el que la aeronave colisionó en medio de la selva, cerca de la comunidad nativa de Nuevo Canchahuaya, departamento de Loreto, a unos 560 kilómetros al noreste de la capital peruana.

El vuelo en el que viajaban formaba parte de una rutina que realizan aviones de la fuerza aérea para conectar a pequeñas poblaciones de la selva a las que no llegan aparatos comerciales.

Al mediodía del sábado el técnico Juan Montes, de la comisaría de Contamana, había informado telefónicamente a la agencia AP de que la Policía, miembros de la fuerza aérea y vecinos de la zona se encontraban rescatando los cuerpos con el fin de trasladarlos a Contamana o a Pucallpa.

Vásquez señaló que los cuerpos serían trasladados este domingo a la ciudad de Pucallpa "donde serán colocados en sus respectivos ataúdes" y llevados a sus respectivas localidades de origen.

Montes había informado a la agencia AP de que son siete los sobrevivientes, dentro de la cual hay una mujer embarazada de siete meses. Además, señaló que uno de ellos quedó ileso, mientras el resto se encuentra repartido en dos hospitales de Pucallpa.