Actualizado 20/04/2007 23:14

Perú.- El regidor de la provincia de Huánuco no firmará el escrito para pedir la protección de los cultivos de coca


LIMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región de Huánuco declaro este viernes que no suscribirá ningún documento a favor del mantenimiento de los cultivos de coca del plan de erradicación de este cultivo que impulsa el presidente peruano, Alán García.

Así, Jorge Espinoza declaró que no es partidario de la "erradicación compulsiva" ya que según el regidor, esto alteraría la paz social en la región de Huánuco. Además, consideró que si los campesinos tuvieran que dejar de cultivar la hoja de coca podría generarse una emigración masiva en esa región y Tingo María, y que los niveles de delincuencia podrían generalizarse.

Según informa el diario peruano 'El Comercio' los campesinos asociados a la Central Nacional de Agricultores de Cocaleros de Perú (CENACOP) bloquearon las carreteras de la región en los últimos días para reclamar la suspensión del plan de erradicación forzosa del citado cultivo.

Espinoza anunció que tratará de establecer una mesa de diálogo en la se sienten tanto los representantes de los cocaleros, las autoridades del gobierno regional de Huánuco y representantes del gobierno para tratar de alcanzar acuerdos que no solo sean "papel mojados en tinta".