Actualizado 02/03/2006 14:16

Perú.- Renuncia un candidato presidencial por la "falta equidad" de los medios de comunicación en la carrera electoral


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia por el partido 'Y se llama Perú', el empresario Ricardo Wong, anunció su retirara de la carrera electoral durante un programa de televisión que se trasmitía en directo y ante la sorpresa del presentador y sus demás invitados. Además, pidió que los candidatos de su lista al Congreso también presenten su dimisión.

El ahora ex candidato se despidió de sus aspiraciones a la Presidencia de Perú quejándose de la falta equidad de los medios de comunicación para transmitir las propuestas de los aspirante al sillón de Gobierno. "Quiero pedir disculpa a la población, pero esto es porque los medios de comunicación no han dado la equidad necesaria a las agrupaciones chicas (pequeñas)", denunció, según informa hoy el diario local 'El Comercio'.

Asimismo, Wong indicó que esta decisión la tomó recientemente, sin consultarlo previamente con su partido. Reconoció que, tanto él como sus partidarios, todavía no saben a quién darán su voto en las elecciones generales del próximo 9 de abril, un tema sobre el que, dijo, hablará con el resto de su agrupación.

Hoy miércoles, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que no imprimirá la cédula de sufragio --documento necesario para votar-- hasta que cuente con la información oficial que certifique la viabilidad de la candidatura de todos los que aspiran a ocupar un cargo público.

El Jurado Electoral Especial (JEE) deberá tramitar ahora la renuncia de Ricardo Wong para oficializarla, así como esperar a conocer la decisión que tomarán los aspirantes al Congreso por 'Y se llama Perú'.