Actualizado 09/07/2009 02:52

Perú reporta tercera muerte por influenza H1N1

LIMA (Reuters/EP) - Un hombre de 39 años murió en Perú afectado por la gripe A H1N1 y se convirtió en la tercera víctima del país sudamericano por la enfermedad, informó el miércoles el Ministerio de Salud.

La víctima residía en la ciudad de Arequipa, unos 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que hasta el miércoles se había reportado 1.331 casos de personas infectadas con el virus en todo el Perú, la mayoría en la capital del país, Lima.

"Los nuevos casos (196) se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente", señaló el comunicado.

El virus H1N1, una mezcla de las gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en Estados Unidos y México y se ha propagado mundialmente.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 437 personas e infectado a más de 95.500 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró alerta de pandemia.

En Sudamérica, Argentina es el país con el mayor número de muertes a causa del virus. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación con más casos y muertes reportadas.