Publicado 11/04/2016 05:07

Los resultados oficiales dan la victoria a Fujimori y apuntan a una segunda vuelta con Kuczynski

Keiko Fujimori cierra su campaña electoral
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha informado este domingo de que, con el 20,1 por ciento del recuento, la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori se habría hecho con la victoria con el 38,04 por ciento de los votos.

Así, ha apuntado que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, habría obtenido el 25,48 por ciento de las papeletas, mientras que la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, habría sumado el 16,22 por ciento de los apoyos.

De esta forma, Fujimori y Kuczysnki se enfrentarían el 5 de junio en una segunda vuelta en la que se definiría quién será el que suceda a Ollanta Humala en la Presidencia del país sudamericano.

Por detrás figuran el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea (7,98 por ciento); el de Alianza Popular, Alan García (6,39 por ciento); y el de Democracia Directa, Gregorio Santos (2,39 por ciento).

Por último, el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, habría obtenido el 1,3 por ciento de los votos, seguido por el expresidente Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, con un 1,23 por ciento, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Los resultados publicados por la ONPE difieren de los de pie de urna publicados por tres estudios, que apuntaban a una lucha muy ajustada por la segunda plaza entre Kuczynski y Mendoza.