7 de noviembre de 2007

Perú.- Sindicatos confirman la huelga de mañana y lamentan que sus demandas no hayan sido escuchadas por el Gobierno

LIMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Mario Huamán, ratificó la huelga a nivel nacional programada para mañana y lamentó que tras un año de gobierno las demandas de los sectores sindicales no hayan recibido respuesta y solución.

El dirigente sindical aclaró que no será una huelga sino una "jornada nacional de lucha" en contra de un gobierno que muestra debilidad e intolerancia ante las peticiones a favor de los trabajadores del país. "Si el Gobierno no demuestra voluntad de diálogo verdadero se programará esta vez si un paro", precisó.

"Hay mucho de que protestar, por ejemplo las alzas de los productos de primera necesidad que han subido en más del 100 por 100 muchos de ellos, el tema de la corrupción y el tema de las actas incumplidas", dijo Huamán.

"El diálogo de casi un año se ha convertido en mecidas (palizas) no hay resultados sino diatribas, choques, insultos lo cual no es bueno para la democracia", sostuvo el dirigente, según informó la emisora peruana RPP. Asimismo, Huamán demandó un cambio en el gabinete ministerial así como de la política económica que se acerque a los más pobres del país.