Actualizado 20/11/2007 00:33

Perú.- Un sismo de 3,8 grados en la escala Richter golpea Chincha, muy afectado por el terremoto del 15 de agosto


LIMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un movimiento sísmico de 3,8 grados de magnitud en la escala Richter se produjo esta tarde en al provincia de Chincha, en Ica, que el pasado agosto quedó devastada por un terremoto de 7,7 grados, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor se registró a las 15.20 horas (21:20 horas en la España Peninsular) y su epicentro estuvo a 24 kilómetros al suroeste de Chincha alta (capital de Chincha), una de las localidades más afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto en la costa sur de Perú.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 kilómetros y una intensidad de nivel II y III en Chincha Alta, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

A pesar de que no provocó pérdidas personales ni materiales, generó un gran impacto entre la población, que rápidamente abandonó sus viviendas, según informa la emisora peruana RPP.

Según el IGP, este es el undécimo sismo apreciable para los humanos en lo que va de mes de noviembre y el cuarto registrado en los dos últimos dos días.