Actualizado 17/12/2013 20:55

La suegra de Toledo segura que el expresidente sí sabía de sus compras de inmuebles

Alejandro Toledo
REUTERS


LIMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La suegra del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, ha declarado ante el Ministerio Público que había conversado con su yerno y con su hija, Eliane Karp, sobre las compras de unos inmuebles que en los últimos meses han desatado acusaciones sobre blanqueo de dinero por parte del exmandatario.

Sin embargo, Fernenbug ha precisado que tanto Toledo como Karp no tuvieron alguna participación formal en la adquisición del inmueble, sino que "intercambiamos algunas ideas como cualquier familia lo hace", dijo la madre de la ex primera dama Eliane Karp ante la fiscalía.

En su declaración al Ministerio Público, Eva Fernenbug ha reconocido que conversó con su yerno, el ex presidente Alejandro Toledo, y con su hija, Eliane Karp, sobre las compras de una casa en Las Casuarinas y de una oficina en Surco, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

Las afirmaciones, que fueron reveladas por el programa "Cuarto poder" la noche del domingo, son parte del testimonio que Fernenbug había declarado el ocho de mayo pasado a la fiscal que investiga el caso, Elizabeth Parco, en el Consulado de Perú en San Francisco (Estados Unidos).

Por su parte, el expresidente Alejandro Toledo ha asegurado que no tiene relación alguna con las compras inmobiliarias de su suegra. De igual modo ha asegurado que las adquisiciones fueron transparentes.

En el testimonio ante la fiscalía, Fernenbug también ha afirmado que es una persona jubilada. "Tengo un departamento residencial en Bélgica, mis haberes fluctúan según las tasas de interés de mis ahorros y la rentabilidad de mis inversiones", ha indicado.