Actualizado 13/12/2007 00:45

Perú.- Se suspende la segunda audiencia contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori


LIMA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda audiencia del juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por su presunta violación de los Derechos Humanos en los casos de Barrios Altos y La Cantuta fue suspendida hoy hasta el próximo viernes 14 a las 9:30 horas.

El juez de la Especial de la Corte Suprema, decidió suspender el juicio oral debido a la petición del fiscal José Peláez Bardales quien solicitó su retiro de la sala por la muerte de su suegro.

Durante el juicio, Fujimori negó que los trabajos de inteligencia de su gobierno estuvieran centralizados en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y añadió que este servicio trataba de hacer un servicio de acercamiento con la población, sobre todo en los temas de salud, informan los medios peruanos.

El ex presidente aseguró que no sabía nada sobre la existencia de un escuadrón que habría ejecutado de forma extrajudicial a 20 personas durante su gobierno.

Ayer fue sentenciado a seis años de prisión por ordenar el allanamiento ilegal de la vivienda de la mujer del ex asesor de Presidencia, Vladimiro Montesinos en el año 2000.