Actualizado 11/04/2011 19:57

Perú.- Toledo hace un guiño a Humala, el candidato que "canaliza" la protesta de los más pobres


LIMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Toledo, candidato a la Presidencia, ha hecho este lunes un guiño al nacionalista Ollanta Humala, a quien se ha referido sin nombrarle como el candidato que "canaliza" la protesta de los peruanos más pobres que estarían "descontentos" porque el crecimiento económico no se ha distribuido equitativamente.

"Perú ha demostrado su enojo, de un país donde el crecimiento económico no llega a todos y han encontrado en un candidato alguien que canaliza esta protesta. El problema es que no sabemos dónde termina esta protesta", ha dicho Toledo, momentos después de conocer los resultados de los comicios del domingo que le colocan en cuarto lugar.

Según Toledo, en las elecciones los peruanos han "expresado su descontento de tener un crecimiento económico sin distribuir los beneficios de ese crecimiento" económico, que en los últimos años ha sido uno de los más altos de la región.

Toledo, del opositor partido Perú Posible, todavía no ha anunciado si apoyará a Humala o a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien habría pasado a la segunda vuelta con el 23,02 por ciento de los votos, según el último boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Esperamos que los planteamientos de los candidatos se enmarquen en los principios de la democracia, respeto a los derechos humanos y el crecimiento económico con un rostro social. Perú Posible apoyará a quien represente los intereses del país", ha aclarado.

Toledo había dedicado gran parte de su discurso durante la campaña a criticar las propuestas de Fujimori, a quien llegó a acusar de querer favorecer a su padre, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.