Actualizado 24/07/2006 20:30

Perú.- Toledo reconoce que los programas económicos en su gestión le impidieron luchar contra la pobreza


LIMA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Perú, Alejandro Toledo, ha propuesto a través de un programa social eliminar la pobreza en el país antes de 2021, al hacer un balance de su gestión en el que reconoció que no pudo aplicar políticas sociales para lograr ese objetivo porque el manejo responsable de la economía no se lo permitía.

"El programa Juntos tiene un potencial enorme para la lucha contra la pobreza", señaló el presidente Toledo en declaraciones a 'Pulso' recogidas por Europa Press, en las que señaló que 94 por ciento de lo que prometió en su plan de gobierno se ha cumplido en estos cinco años.

En lo que respecta al slogan de su campaña política, en el que prometía más trabajo, Toledo precisó que se ha logrado disminuir el desempleo en el país gracias a los diversos programas de han generado en torno a unos 2,4 millones de puestos, aunque reconoció que aún es insuficiente.

En este punto, indicó que se debe mantener el crecimiento de manera sostenida para crear trabajo como resultado de la producción lo cual demora algún tiempo. "Deseo de todo corazón mucho éxito al Gobierno del presidente Alan García, tiene una economía encarrilada, creciendo durante 60 meses y logrado dentro del marco de un respeto absoluto de los principios democráticos, la libertad de expresión, el respeto los derechos humanos y a la independencia de poderes", dijo.

Entre los tres logros más importantes de su gobierno destacó el programa Juntos, relacionado con la lucha contra la pobreza; la construcción de las carreteras interoceánicas que permiten conectar al país con Brasil, descentralizar, generar polos de desarrollo económico y más trabajo; y finalmente haber impulsado los polos de desarrollo agroindustriales desde Tacna hasta Piura.