Actualizado 15/03/2006 02:54

Perú.- El Tribunal Anticorrupción investigará los bienes de Montesinos para garantizar el pago de una eventual condena


LIMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez anticorrupción que instruye el caso contra Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, investigará los bienes que posee el antiguo funcionario con objeto de garantizar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano en el proceso al que se le somete.

Así, la juez Antonia Saquicuray ordenó la realización de un estudio sobre los bienes que posee el antiguo asesor en el marco la investigación que se le realiza por haber realizado las gestiones para conseguir que la hija de su ex pareja sentimental, Jacqueline Beltrán, viajara con ellos a Panamá, sin la autorización del padre de la menor en el año 2000.

La magistrada dispuso asimismo una ampliación en las declaracionesinstructivas de Montesinos y Beltrán con el fin de determinar el grado de participación que ambos tuvieron en estos hechos por los cuales se le acusa de presunto delito contra el orden migratorio en agravio del Estado, informó la emisora 'RPP'.

Montesinos tiene pendientes varios procesos con la justicia peruana por acusaciones de homicidio, desaparición forzada de personas, asociación para delinquir y lesiones personales.