Actualizado 22/01/2019 08:29

El Tribunal Supremo de Perú pide que se determine la prisión a la que irá Alberto Fujimori

Alberto Fujimori
GETTY - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo de Perú ha solicitado este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que determine la prisión que cumple con las condiciones requeridas para que el expresidente del país Alberto Fujimori sea internado.

   El Poder Judicial ya había informado el sábado de que iba a hacer entrega del documento en el que pide un "informe en el que indique en cuál de los establecimientos penitenciarios (...) podrá ser internado el señor Alberto Fujimori Fujimori", según ha recogido la agencia de noticias Andina.

   Fujimori se encuentra en "condiciones estables" y "podría recibir tratamiento en forma ambulatoria", según la última evaluación médica del exmandatario.

   La Sala Penal del Tribunal Supremo de Perú ordenado a principios de mes que el Instituto de Medicina Legal evaluara el estado de salud de Fujimori, para determinar si es necesario que permanezca en una clínica o si puede recibir las atenciones médicas desde una prisión.

   El exmandatario se encuentra en la clínica Centenario desde hace más de 100 días, después de que el Poder Judicial peruano anulara su indulto humanitario.