26 de febrero de 2007

Perú.- Las últimas lluvias dejan un balance 27 muertos y 3.744 personas damnificadas

LIMA, 26 Feb. (EP/AP) -

Las intensas lluvias, inundaciones y derrumbamientos que han asolado Perú durante los meses de enero y febrero han dejado 27 muertos, 43 heridos, 3.744 personas damnificadas y 485.182 personas afectadas, según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Según una nota de prensa difundida por el Indeci este domingo, 891 viviendas han quedado destruidas y otras 1.106 han resultado afectadas por las lluvias intensas, deslizamientos, inundaciones, vientos fuertes y heladas que se vienen registrando en el país.

Muchas familias de la selva peruana se han visto afectadas por las inundaciones. En varias oportunidades la televisión local ha mostrado algunas de sus casas inundadas por el agua de algún río, los caminos de tierra convertidos en lodo, y a familiares desolados por las personas que murieron y pertenencias que perdieron.

Ante este panorama, el Indeci ha movilizado desde diciembre de 2006 un total de 686 toneladas de ayuda humanitaria que han sido movilizadas por vía terrestre y aérea.