7 de abril de 2011

Perú.- Los últimos sondeos ponen a Humala y Fujimori en la segunda vuelta electoral en Perú

LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las últimas encuestas divulgadas cuando faltan apenas unas horas para que culmine la campaña electoral ponen al nacionalista Ollanta Humala y Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, en la segunda vuelta electoral porque no cuentan con los votos suficientes para ganar en las elecciones del próximo domingo en Perú.

La encuesta Ipsos Apoyo coloca a Humala a la cabeza con el 27,2 por ciento de las intenciones de voto. Fujimori aparece de segunda con el 20,5 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubica el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) con el 18,5 por ciento, seguido muy de cerca de Pedro Pablo Kuczynski con 18,1 por ciento.

El estudio se realizó entre el 26 de marzo y 1 de abril con una muestra de dos mil personas en 24 departamentos de Perú. El margen de error es de más o menos 2,2 por ciento y el nivel de confianza es del 95 por ciento.

Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) ha mostrado una tendencia similar, con Humala en primer lugar con el 29 por ciento de las intenciones de voto y Fujimori en el segundo puesto con el 21,5 por ciento, según dijeron fuentes que tuvieron acceso al estudio citadas por Reuters. El sondeo ubicó tercero a Kuczynski con 19,3 por ciento y a Toledo de cuarto con un 15 por ciento.