Actualizado 04/06/2006 23:19

Perú.- Unidad Nacional apoyará al ganador de la segunda vuelta pero advierte de que ejercerá una oposición fiscalizadora


LIMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, aseguró hoy que el aspirante que resulte ganador en la segunda vuelta de las elecciones contará con el apoyo de su alianza, aunque advirtió de que ejercerá una labor vigilante y fiscalizadora.

"La vigilancia y la fiscalización independiente es la tarea que nos corresponde", afirmó Flores tras emitir su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, en el distrito limeño de San Isidro.

Consultada sobre una posible participación en el próximo gobierno, precisó que de producirse el ofrecimiento tendría que realizar la evaluación del caso, aunque estableció que Perú necesita que se contribuya en muchos aspectos.

Flores reiteró finalmente que su agrupación representa una "fuerza madura" para ejercer desde la oposición una tarea constructiva, pero a la vez vigilante, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.