Actualizado 10/04/2006 05:33

Perú.- Unidad Nacional de Flores pide tranquilidad y confía en el voto de los peruanos en el extranjero

La candidata conservadora se impone con amplia ventaja entre los peruanos residentes en España


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidad Nacional, de la candidata conservadora Lourdes Flores Nano, ha pedido tranquilidad ante los primeros sondeos a pie de urna, según los cuales deberá luchar voto a voto con el aspirante del APRA, Alan García, para ocupar el segundo lugar que le permita enfrentarse en segunda vuelta al ex militar nacionalista Ollanta Humala.

Los portavoces de UN, Güido Lombardi y Xavier Barrón, se mostraron confiados esta tarde desde el comando de campaña a la espera de conocerse el resultado de las votaciones de los peruanos residentes en el extranjero, que podrían decantar la balanza hacia la candidata conservadora.

En este sentido, los dos portavoces insistieron en que los datos ofrecidos por las distintas encuestadoras en sus proyecciones a pie de urna no representan con exactitud lo que está sucediendo durante la jornada electoral, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Dos encuestadoras dan como segundo al líder del APRA, mientras que otra coloca a Flores Nano como segunda. En promedio son tres puntos los que separan a ambos candidatos y tanto Barrón como Lombardi aseguran que los votos de los peruanos que viven en el extranjero podrían darles la ventaja definitiva.

Los datos que llegan desde Madrid parecen confirmar esa tendencia ya que según los primeros resultados preliminares Flores Nano se impone con amplia ventaja entre los peruanos residentes en España, seguido del ex presidente García, y muy por detrás el candidato nacionalista.