Actualizado 25/04/2006 18:57

Perú.- Unidad Nacional reconoce que es "matemáticamente imposible" que Flores Nano pase a la segunda vuelta


LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la vicepresidencia de la República por el partido Unidad Nacional, Arturo Woodman, reconoció que es "matemáticamente imposible" que su compañera de fórmula, Lourdes Flores, pase a la segunda vuelta de las elecciones generales celebradas el pasado 9 de abril en Perú.

"Aunque se espere un día más, creo que no cambia la situación", afirmó Woodman, a pesar de que Flores Nano ha asegurado que esperará hasta mañana a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrezca los datos oficiales con el 100 por 100 del escrutinio para pronunciarse al respecto.

Asimismo, calificó de "distorsión" el hecho de que se le acuse de ser el responsable de la derrota de Flores Nano, aludiendo que cuando lanzó su candidatura, ella se mantenía con el 28 por ciento de la intención de voto y se mantuvo así por algunos meses, según informa la emisora local RPP.

Por último, indicó que Flores hizo un esfuerzo "extraordinario" pero la campaña electoral, que calificó de "sucia", actuó en su contra, encabezada por el candidato 'aprista' Alan García. "El decía que ella era la candidata de los ricos y creó una división con el empresariado, afectó la tendencia a su favor", sentenció.

Con este reconocimiento, será finalmente el ex presidente de la República y otra vez candidato del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, quien se enfrente en la segunda vuelta al aspirante nacionalista de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, vencedor de la primera vuelta de los comicios.