Actualizado 07/04/2011 22:47

Perú.- Vargas Llosa anuncia que votará por Alejandro Toledo porque no se puede "frenar la buena racha" de Perú


LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010, ha revelado este jueves que dará su voto al ex presidente Alejandro Toledo en los comicios que se celebrarán el próximo domingo en Perú, pues considera que no se puede "frenar la buena racha" que vive ese país.

"Le daré mi voto a Toledo. No podemos frenar la buena racha que vive el Perú", ha asegurado Vargas Llosa en declaraciones a la cadena CNN en Español.

El nacionalista Ollanta Humala encabeza los sondeos para los comicios del domingo, aunque sin el apoyo suficiente para evitar una segunda vuelta. Toledo pelearía el segundo lugar con Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, quien ganó a Vargas Llosa en las elecciones del año 1990.

El premio Nobel considera que "si a segunda vuelta pasan Humala y Fujimori, sería como escoger entre el cáncer y el sida". "No creo (en supersticiones), pero sí tengo miedo. En Perú, como es el país inesperado en el que todo puede ocurrir, mejor valerse incluso de brujería", ha expresado.