Actualizado 11/04/2011 01:22

Perú.- Vargas llosa espera que Perú se mantenga dentro de la "legalidad" y la "libertad"


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, espera que el nuevo presidente que elijan este domingo sus compatriotas tenga un gobierno que se mantenga en el marco de la "legalidad" y la "libertad", según ha expresado minutos después de ejercer su derecho al voto.

La democracia "es una institución que hay que fortalecer, y Perú no debe apartarse de esta senda de legalidad y libertad, ni del desarrollo económico", ha manifestado en declaraciones a la prensa, a su salida del colegio en Lima donde le corresponde sufragar.

Vargas Llosa, candidato a la Presidencia en 1990, fue uno de los personajes que encendió la polémica en la actual campaña al calificar la contienda como un "torneo de payasadas", criticando la ausencia de propuestas concretas por parte de los candidatos.

Sus intervenciones en los medios de comunicación locales e internacionales han estado cargadas de duras acusaciones contra los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori --ambos favoritos según los sondeos-- a quienes comparó con el "cáncer y el sida".

Hace pocos días anunció públicamente su apoyo al ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006), quien se ubica de tercero y cuarto en los últimos sondeos.