Actualizado 17/12/2013 21:10

Varios parlamentarios preparan una propuesta para legalizar las uniones civiles entre homosexuales

Congreso de la República de Perú
REUTERS


LIMA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Concertación Parlamentaria presentará el próximo miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso el proyecto de ley que dé luz verde a la unión civil entre personas del mismo sexo.

El congresista y miembro de este bloque Carlos Bruce será el encargado de presentar esta propuesta, la cual no abarcará, según precisó, la figura del matrimonio y tampoco la adopción.

El presidente de la Comisión de Justicia, el democristiano Juan Carlos Eguren, señaló que pese a las críticas recibidas por diversos sectores de la política y de la Iglesia católica, la propuesta se estudiará para no avalar ningún tipo de discriminación, según ha reflejado el rotativo 'Perú 21'.

No obstante, también señaló que dicho proyecto tiene todavía un largo camino por recorrer pues, además de priorizar proyectos de seguridad en los próximos tres meses, se deben oír las opiniones de los representantes del poder judicial, de la Defensoría del Pueblo y de expertos en derecho comparado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, encabezada por Eduardo Vega, consideró que proyectos como éste están "dirigidos a garantizar derechos fundamentales de un importante grupo de ciudadanos y ciudadanas".

El grupo Concertación Parlamentaria es un pequeño grupo de trabajo del Congreso peruano formado por cuatro congresistas del Partido Aprista y dos independientes, uno de ellos de Cambio 90, el primer partido del expresidente Alberto Fujimori.