Actualizado 21/07/2013 19:46

Capriles "lamentaría" no ser recibido por el presidente peruano

LIMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, finalmente no recibirá al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien ha llegado este domingo a la capital peruana tras su vista en Chile. El líder opositor ha comentado que "lamentería" no ser recibido por el presidente, mientras que el expresidente peruano Alan García ha manifestado que es el "presidente electo" de Venezuela.

"Lamentaríamos mucho si Ollanta Humala no nos dispensa unos minutos para hablar con él, no tanto por ser presidente de Perú, sino por ser presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", indicó Capriles.

"Representamos la voz de la mayoría de los venezolanos, no vivimos a Perú a pedirle al Gobierno de este país reconocimiento o desconocimiento de otro Gobierno y tampoco vinimos a plantear un debate jurídico", apeló el político venezolano.

"Vinimos a Perú a que pedir que se dé cumplimiento a la auditoría acordada en Unasur sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela", señaló el excandidato presidencial en relación a la impugnación que presentó en esta organización para que auditara el resultado de las elecciones venezolanas celebradas el pasado mes de abril.

"Unasur acordó la auditoría y ésta nunca se hizo", indicó, al tiempo que insistió en su interés en entrevistarse con Humala porque "es el presidente pro témpore hasta el mes de septiembre de Unasur", recordó Capriles.

El líder opositor, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, será recibido por un "alto funcionario" de la cancillería peruana para trasnmitirle el saludo del jefe de Estado al ex candidato presidencial de Venezuela, ya que Gobierno peruano se encuentra en la ciudad de Ayaviri, en el departamento de Puno, en el sur de Perú, celebrando una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, según informa el periódico venezolano 'El Universal'.

ALÁN GARCÍA CONSIDERA A CAPRILES "PRESIDENTE ELECTO" DE VENEZUELA

En su visita a Perú, Capriles tiene previsto reunirse con numerosos miembros destacados de la clase política peruana a través de varios encuentros.

En uno de ellos, celebrado este domingo, participó el expresidente de Perú Alan García que declaró ante los medios que "no falto a la razón si digo que estoy sentado con el presidente electo de Venezuela".

Continuó su discurso afirmando que Capriles "triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", manifestó el exmandatario, según recoge el portal peruano Perú21.

Capriles, quien viajará rumbo a Venezuela este lunes en la madrugada, dijo que se encontraba todavía a disposición de Humala.