Actualizado 16/06/2006 15:16

Perú/Venezuela.- El Congreso peruano rechaza la "intromisión" de Asamblea Nacional venezolana


LIMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso peruano rechazó al acuerdo adoptado por la Asamblea Nacional de Venezuela, que horas antes criticó las "constantes agresiones" al Gobierno de Caracas por parte del presidente electo Alan García, a través de una moción presentada por 30 diputados.

El acuerdo del Congreso venezolano exige a García, la "oligarquía de Lima" y los medios de comunicación peruanos, el cese de la campaña antibolivariana contra el pueblo de Venezuela y su presidente Hugo Chávez.

Asimismo, pide al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Perú que viaje a Lima y entregue el acuerdo a sus pares peruanos. La moción peruana, explicó Jurado, sostiene que el acuerdo venezolano representa "una clara intromisión en asuntos internos de Perú".

"Es una respuesta multipartidaria a la interferencia ya no de Chávez sino de la Asamblea Nacional, que ha tomado un acuerdo sui generis", precisó Jurado, que lamentó que Venezuela se refieran a García como representante "del Perú aristocrático e imperialista".

Los parlamentarios peruanos decidieron también hacer un llamado a las instituciones representativas de Venezuela para evitar todo tipo de confrontaciones y poner por delante los intereses de las dos naciones hermanas.