Actualizado 29/10/2008 06:14

Perú/Venezuela.- Correa aplaude las pérdidas de los "yuppies" estadounidenses en la crisis financiera


PUYO (ECUADOR), 29 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente peruano, Rafael Correa, aplaudió ayer que algunos inversores estadounidenses, a los que llamó "yuppies" hayan perdido sus trabajos por la vigente crisis financiera internacional, ya que anteriormente criticaron a los gobiernos de América Latina sin ningún fundamento.

"Una de las pocas cosas buenas que se extraen de esta crisis es que no tenemos que aguantar a esos yuppies de Lehman Brothers, Standard & Poors y JP Morgan", explicó en una comparecencia pública junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez. "Cuando era ministro, no soportaba tener a una hilera de esos niños pidiéndome consejo para que hiciese su trabajo. Pedían mi análisis y los presentaban en un informe como si fuera suyo", recordó Correa de su época al frente del Ministerio de Economía.

En este sentido, ambos mandatarios defendieron que los países latinoamericanos creen su propias soluciones a la crisis, en lugar de las prescritas desde Washington. "Llevan años diciendo que nos hundíamos y ahora son ellos los que se hunden", ironizó Chávez.