Perú propondrá al Grupo de Lima cortar todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela

Perú propondrá al Grupo de Lima cortar todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela
8 de diciembre de 2018 REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Perú propondrá al Grupo de Lima que corte todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela, así como no reconocer de manera oficial el nuevo mandato presidencial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e e impedir el ingreso de funcionarios de ese Gobierno a las naciones del bloque, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

El ministro ha asegurado en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsarán todas las medidas posibles para "apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

Popolizio ha reiterado que su Gobierno desconoce el resultado de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro obtuvo un nuevo mandato al frente del país, que asumirá el 10 de enero de 2019.

El ministro de Exteriores peruano ha apuntado que el 19 de diciembre se llevará a cabo una reunión del Grupo de Lima en Bogotá "para que vayamos preparando cuáles son las acciones con miras al 10 de enero próximo".

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer seguimiento de la crisis política que vive Venezuela desde hace unos años.

Está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Contador