26 de marzo de 2015

Vicepresidenta de Perú denunciará el espionaje de la DINI durante el gobierno 'aprista'

Vicepresidenta de Perú denunciará el espionaje de la DINI durante el gobierno 'aprista'
WIKIMEDIA

LIMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La actual vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, ha anunciado este miércoles que denunciará ante la Fiscalía el presunto caso de espionaje en su contra coordinado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el año 2011, durante el último gobierno del Partido Aprista Peruano (APRA), cuando fue víctima de un "seguimiento" por parte de la agencia nacional.

   "Tengo ya toda la información recopilada y voy a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía (...). Ahora he podido comprobar quién fue la persona que recopiló toda esta información", ha señalado Espinoza, sin aportar más detalles al respecto, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias ANDINA.

   Según ha denunciado la funcionaria peruana, el material recopilado fue utilizado para desprestigiarla, tanto a ella como a su hermana. De hecho, ha afirmado que la información recogida por la DINI fue distribuida a algunos medios de comunicación.

   "Se usó como chaveta política, no era para temas de narcotráfico, terrorismo, seguridad, sino básicamente como arma política", ha agregado Espinoza, que ha adelantado que la denuncia será "contra los agentes directamente involucrados en el rastreo de información".

   "Armaron una base de datos, armaron un material para distribuirlo a los medios de prensa con fines de desprestigio (...) No se respetó la ley de protección de datos, su tarea es proteger al Estado", ha sentenciado la vicepresidenta.

Para leer más