Actualizado 18/03/2017 08:00

Vizcarra dice que se encuentra a la espera del Congreso para responder a la interpelación por el aeropuerto Cuzco

Martin Vizcarra
MARIANA BAZO / REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Perú, también ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ha afirmado este viernes que se encuentra a la espera de que el Congreso fije una nueva fecha para responder a la interpelación sobre el aeropuerto de Chinchero, después de que este jueves se suspendiera la sesión en la que Vizcarra se iba a someter a las preguntas de la Cámara.

"Nosotros, hasta el día de ayer, hemos estado completamente preparados para las 82 preguntas que teníamos absueltas con todo el sustento, con una presentación que le da formalidad al proyecto en general, en consecuencia, estamos esperando la nueva fecha", ha señalado en unas declaraciones que recoge la agencia Andina.

Además, Vizcarra ha negado que exista un acuerdo "bajo la mesa" para dejar sin efecto la interpelación o una posible moción de censura en su contra.

El Parlamento decidió suspender la sesión, y con ello el interrogatorio al vicepresidente, debido a la situación de emergencia que vive el país debido a las fuertes lluvias y al desborde de ríos, que ha dejado más de una decena de muertos.

Esta decisión dio pie a especulaciones sobre una supuesta maniobra para dejar sin efecto la iniciativa contra el vicepresidente, que se ha visto inmerso en la polémica por las concesiones de obras del aeropuerto de Cuzco.

Así, el diputado oficialista Carlos Bruce propuso dejar sin efecto la iniciativa contra Vizcarra, al entender que la dilatación del proceso podría incurrir en una ilegalidad.

"Si [la interpelación] no se hace dentro de los 10 días, ya no procede según el Reglamento del Congreso. Espero que aquellas bancadas que propusieron la interpelación la retiren", ha señalado Bruce, en un canal local.

El proceso de interpelación en el Congreso, donde el partido gobernante no cuenta con mayoría, se solicitó tras la publicación de una fotografía en la que aparecía Kuczynski junto a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi, que se encargará de la construcción de la infraestructura.