Actualizado 16/04/2018 07:55

Vizcarra inicia su mandato con un índice de aprobación del 57 por ciento

Martin Vizcarra
MARIANA BAZO / REUTERS - Archivo

LIMA, 16 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha iniciado su mandato al frente del país con un índice de aprobación del 57 por ciento, según los resultados de una encuesta de Ipsos publicados este domingo por el diario local 'El Comercio'.

El también exvicepresidente del país, que accedió al poder después de que el anterior dirigente, Pedro Pablo Kuczynski, presentara su dimisión a mediados de marzo en el marco de un caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht, cuenta con la desaprobación de un 13 por ciento de los peruanos aproximadamente.

Por otra parte, un 30 por ciento de los encuestados se ha negado a contestar, lo que podría suponer que muchos aún permanecen indecisos respecto a su nuevo papel como dirigente peruano.

El ascenso de Vizcarra, que ha tenido lugar en el marco de una de las mayores crisis institucionales de las últimas décadas en el país, marca un punto de inflexión en la política de Perú. El nuevo dirigente, que también fue embajador del país en Canadá, tendrá que liderar el país hasta 2021 con un Congreso controlado por la oposición.

Kuczynski, que llegó al poder con el apoyo de la mayoría de la población, dejó el cargo con un índice de popularidad del 19 por ciento.