Venezuela.- Perú solo permitirá la entrada al país a los venezolanos con pasaporte y visado humanitario
REUTERS / GUADALUPE PARDO

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha reiterado este viernes el compromiso de su Gobierno para luchar contra el "cáncer de la corrupción" en el país, dentro del marco legal y respetando la independencia de poderes.

"En esta ocasión reafirmamos nuestro empeño en la lucha contra el cáncer de la corrupción, que es tanto un deber moral como nuestra obligación", ha indicado Vizcarra, según ha recogido la agencia de noticias Andina.

"El deber sagrado por la patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, implica trabajar para hacer de Perú un país seguro, grande y justo para todos", ha aseverado.

El mandatario ha subrayado que la corrupción significa robar a los más pobres, porque afecta a los servicios brindados a los más necesitados.

"La desigualdad, corrupción e impunidad son flagelos que nos han acechado desde siempre y han impedido nuestras posibilidades de desarrollo", ha añadido.

Vizcarra ha asegurado que todos los peruanos tienen igualdad de derecho y ha descartado que haya ciudadanos de primera y segunda categoría en el país.

"En nuestro país no hay, ni deben haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos... Todos son valiosos para Perú. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de Construir", ha manifestado.