Actualizado 30/06/2008 10:16

Perú.- Vladimiro Montesinos comparecerá hoy en el juicio contra Fujimori


LIMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú ha ordenado iniciar hoy lunes el interrogatorio del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el marco del juicio oral que se sigue contra el ex presidente Alberto Fujimori por violación de Derechos Humanos, según informa la agencia de noticias Andina.

Según lo programado, Montesinos Torres deberá presentarse a las 9:00 horas (17:00 en España) en la sala de audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). En cumplimiento a esta citación, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) deberá trasladar a Montesinos desde el penal de la Base Naval del Callao hasta la Diroes.

Para ello, el Inpe ha elaborado un 'plan especial' que consiste en trasladar por tierra al ex brazo derecho de Fujimori bajo extremas medidas de seguridad.

De acatar el llamado de la justicia, Montesinos Torres estará nuevamente cara a cara con Fujimori ocho años después de la caída del último gobierno fujimorista.

Está previsto que el ex asesor presidencial sea interrogado por representantes de la Fiscalía Suprema sobre las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).