Actualizado 11/03/2016 02:21

Los peruanos no necesitarán visado para viajar a la Unión Europea a partir del 15 de marzo

Ollanta Humala
EUROPA PRESS


LIMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado que a partir del próximo martes 15 de marzo los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a los países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen.

"A partir del martes 15 se acabaron las largas colas de madrugada para postular a una visa", ha señalado el mandatario peruano en un breve discurso, en el que ha estado acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Humala viajará a Bélgica para participar en la ceremonia en la que se firmará dicho acuerdo, que permitirá a los peruanos viajar por estancias cortas --de un máximo de 90 días-- a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin la necesidad de contar con el mencionado documento.

El jefe de Estado ha destacado que con este acuerdo "Perú se consolida como un socio confiable y seguro" de la Unión Europea. "Los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos", ha agregado, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Comercio'.

"Este hecho constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo", ha sentenciado.