Actualizado 11/06/2009 19:45

Peso argentino cae por compra privada de dólares por coberturas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino operaba en baja el jueves, arrastrado por compras privadas de dólares por coberturas de cara a las elecciones legislativas de fines de junio.

Algunas órdenes tomadoras de dólares de inversores y de bancos privados impulsaban la baja de la moneda, en momentos en que el Banco Central sólo realizaba pocas intervenciones de regulación de liquidez con ventas de divisas de sus reservas, dijeron operadores.

A las 1500 GMT, la moneda argentina en el segmento interbancario, donde opera el Banco Central, cotizaba con una baja del 0,13 por ciento a 3,7625/3,765 por dólar, mientras que en la franja informal caía un 0,2 por ciento a 3,82/3,825 unidades.

"El escenario permite observar un cambio en las últimas ruedas de la mano de una demanda privada más sólida, lo que presiona el tipo de cambio", dijo la consultora Portfolio Personal.

Agregó que "es claro que el Banco Central sigue siendo el factor determinante de la plaza (ya que) continúa con su estrategia mixta (operaciones spot y futuro) aunque con un poco más de fuerza, con un objetivo que de fondo se basa en dotar de volatilidad las operaciones evitando establecer patrones de conducta que sean anticipados por el mercado".

Las reservas del Banco Central totalizaban al miércoles 46.445 millones de dólares, según datos provisorios informados por la entidad

Las elecciones legislativas que Argentina realizará el 28 de junio son consideradas por analistas y operadores como un barómetro sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Los negocios en el segmento minorista de cambios promediaban valores de pizarra de 3,75/3,78 unidades por dólar, desde un previo de 3,775 para la venta de su cierre anterior.