Actualizado 09/06/2009 19:58

Peso argentino mantiene estabilidad por intervención oficial

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino continuaba operando estable frente al dólar el martes, en un mercado que permanece equilibrado por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco central.

En las últimas sesiones, el Banco Central debió desprenderse de dólares de sus reservas con el fin de mantener la liquidez del sistema e impedir una caída en la cotización de la moneda doméstica.

A las 1520 GMT, el peso en el segmento interbancario de cambios operaba estable a 3,7575/3,76 por dólar, mientras que en el renglón informal subía levemente un 0,07 por ciento a 3,80/3,805 por unidad.

"A medida que nos acerquemos a las elecciones legislativas de fines de junio es muy probable que veamos una mayor búsqueda de dólares por empresas y particulares lo que alentaría una suba del tipo de cambio (caída del peso), aunque ella no debería causar ningún tipo de alteración en la estrategia de manejo del Banco Central", dijo un analista.

Argentina realizará el próximo 28 de junio elecciones legislativas, que son consideradas un indicador de la aprobación a la presidenta Cristina Fernández.

Las pizarras de bancos y entidades financieras mostraban un valor estabilizado de 3,745/3,775 pesos por dólar.