Actualizado 30/06/2009 20:10

Peso argentino mayorista cae por compras privadas de dólares

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino interbancario se depreciaba el martes por compras privadas de dólares, en un reacomodamiento del mercado tras la recuperación de la sesión previa alentada por una derrota del Gobierno en las elecciones de medio término.

La banca oficial abastecía de divisas para frenar oscilaciones bruscas en un contexto de negocios ágiles y de cobertura de carteras por el cierre del primer semestre.

Operadores dijeron que los resultados de los comicios del domingo deberían ser una advertencia para el Gobierno, al que ven como hostil a los mercados, y que desde diciembre perderá el control del Congreso.

La moneda local en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central mediante compras o ventas de dólares con aval de sus reservas, caía el 0,2 por ciento a 3,795/3,7975 por unidad, superado el mediodía de Buenos Aires (1510 GMT).

Tras las elecciones, el peso informal registró una sostenida subida el lunes y mantenía este martes su comportamiento, achicando su brecha frente al mercado interbancario.

En la plaza no regulada, el peso exhibía una mejora del 0,13 por ciento a 3,83/3,835 unidades, al tiempo que en las transacciones minoristas perdía un 0,13 por ciento a 3,78/3,81 pesos por dólar.