Actualizado 10/06/2009 17:03

Peso chileno abre al alza por mercados externos y debilidad dlr

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno inició las operaciones del miércoles con un ligero avance frente al dólar, alentado por la positiva evolución de los mercados externos, un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país, y la debilidad del dólar frente a las principales monedas.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 564,00 pesos comprador y 564,50 pesos vendedor, con un repunte de la moneda chilena de un 0,27 por ciento frente a los 565,50 y 566,00 pesos del cierre del martes.

"Los mercados están positivos y el dólar sigue debilitado, aunque ahora ha comenzado a recuperarse, por lo tanto, el peso está siendo impulsado por las bolsas externas, los futuros de Wall Street y también por el cobre, que nuevamente se ve al alza", dijo un operador.

El cobre se cotizaba al alza en la Bolsa de Metales de Londres, trepando a máximos de ocho meses en sus futuros para entrega a tres meses, mientras que las bolsas europeas subían potenciadas por las acciones bancarias.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.