Actualizado 08/06/2009 17:02

Peso chileno abre a la baja contagiado por mercados externos

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno abrió el lunes a la baja frente al dólar, contagiado por la negativa evolución de los mercados externos y por un fortalecimiento de la divisa estadounidense frente al euro y también ante otras monedas emergentes, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 568,50 pesos comprador y 569,00 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena de 0,44 por ciento con relación a los 566,00 y 566,50 pesos del cierre del viernes.

"Por ahora los mercados se ven negativos, con una baja de las bolsas europeas y también los futuros de Wall Street, a lo que se agrega un repunte del dólar contra el euro y otras monedas emergentes", dijo un operador.

Las bolsas europeas caían el lunes arrastradas por los títulos de materias primas y bancarios, además del fortalecimiento del dólar.

En tanto, el dólar se fortalecía frente al euro, moneda que registraba una caída generalizada, afectada por una rebaja en la nota soberana de Irlanda.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.