Actualizado 11/02/2015 21:21

Petrobras investiga a 2000 trabajadores para calibrar la dimensión de la trama corrupta

Industria en Brasil, gasolina, Petrobrás
Foto: MARIO TAMA/GETTY

RÍO DE JANEIRO, 11 Feb. (Notimérica) -  

   Petrobras ha creado una comisión interna que está investigando a 2.000 trabajadores y que tiene por objetivo intentar calibrar la verdadera dimensión de la trama de corrupción desvelada con la Operación Lava Jato, que habría desviado cientos de millones de dólares a empresas y partidos políticos.

   De esos 2.000 empleados, alrededor de 150 se consideran prioritarios y ya han sido evaluados. Se trata de las personas que entregaban o entregan información a la auditora de Petrobras, PWC, en los últimos años para la elaboración de los balances trimestrales de la compañía.

Relacionadas

   Los dos millares de empleados que están bajo sospecha serán evaluados porque de alguna forma participaron en la firma de contratos con las 23 empresas citadas en la Operación Lava Jato. Además de revisar sus documentos de trabajo se rastrearán sus correos electrónicos y sus llamadas telefónicas.

   La comisión interna que intenta arrojar luz sobre la trama corrupta está formada por miembros de dos despachos: el brasileño TRW y el norteamericano Gibson Dunn & Crutcher, según informa el diario 'Folha de São Paulo'.

   La lista con todos los nombres de los trabajadores que pudieron tener algo que ver en el desvío de fondos de la estatal se presentó el pasado viernes en el Consejo de Administración de la petrolera, el mismo día en que se nombró a Aldemir Bendine como presidente en sustitución de Graça Foster.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Graça Foster y Petrobras, crónica de una salida anunciada