Actualizado 30/08/2015 21:10

Una petrolera ecuatoriana recibe el reconocimiento del Banco Mundial por sus prácticas ambientales


QUITO, 30 Ago. (Notimérica) -

La empresa pública Petroamazonas ha recibido por segunda ocasión el reconocimiento ambiental del Banco Mundial (BM) por sus prácticas industriales, las cuales ahorran y contribuyen a reducir la contaminación del planeta.

El resultado es el reconocimiento del Programa de optimización de generación eléctrica y eficiencia energéica, pionero en Ecuador, y que consiste en aprovechar el gas asociado al petróleo para la generación eléctrica. Con esto se consigue sustituir la importancia del diésel, generar ahorros al Estados y contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

"Petroamazonas muestra nuevamente estar a la altura técnica y tecnológica para consolidar una operación confiable y segura, con responsabilidad ambiental y social, lo que se obtiene en conjunto con todos los programas y proyectos que son parte de nuestra gestión empresarial", destacó el gerente de la empresa pública, Oswaldo Madrid, según recoge la agencia de noticias 'Andes'.

Madrid señaló que uno de los hitos alcanzados en 2014 fue la primera interconexión hacia la Comunidad del Milenio Pañacocha, un complejo urbanístico creado por el gobierno nacional en beneficio de las poblaciones de la zona. Para ello, Petroamazonas instaló 8,4 km de línea enterrada de 13.800 voltios para suministrarle energía eléctrica.

El reconocimiento será entregado en el cuarto Foro Global as Flaring Reduction de GGFR, que se celebrará entre el 9 y 10 de septiembre en Rusia.