Actualizado 28/10/2015 12:44

La PGR de México incauta 11 avionetas, 8 vehículos y 7 inmuebles de 'El Chapo'

Osorio Chong en la cárcel de la que huyó El Chapo
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha incautado once avionetas, ocho vehículos y siete inmuebles del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en los estados de México, Puebla y Sinaloa, entre el 16 de julio y el 23 de octubre, en el marco de la operación para su captura.

   El organismo ha detallado que se han revisado terrenos, residencias, así como vehículos, avionetas y el túnel por donde escapó el líder del Cártel de Sinaloa en los municipios de Almoloya de Juárez, en el Estado de México; Puebla, en Culiacán; y Navolato, en Sinaloa.

   Las inspecciones y las incautaciones de bienes de 'El Chapo' --que escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 11 de julio-- se han realizado en cumplimiento a órdenes otorgadas por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

   Según informa el diario mexicano 'Excelsior', las incautaciones responden también a una petición expresa por parte del Ministerio Público Federal encargado de las investigaciones. En estas operaciones han participado miembros de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

   Además de las avionetas, vehículos e inmuebles, las fuerzas del orden han incautado durante múltiples inspecciones armas de fuego, cartuchos, cientos de paquetes con droga, teléfonos móviles, documentación y diversos indicios relacionados directamente con la fuga del líder 'narco'.